jueves, 13 de febrero de 2014

Aprendiendo a cambiar

Todo, absolutamente todo cambia… Si echamos la vista atrás y pensamos en cuando éramos enanos, nos daremos cuenta de que prácticamente todo ha cambiado; y es algo a lo que nos enfrentamos día a día.. No hay más que ver cómo vistes ahora y como vestías hace 4 años; sin duda, tu personalidad también ha cambado por completo: todo lo que sientes y piensas ahora no tiene nada que ver con lo que pensabas o sentías hace tiempo… 
Por otro lado, están aquellas personas que pensabas que estarían para siempre, y es algo que tenías completamente claro, personas que no querías cambiar por nada ni por nadie, y sin embargo ves que… que ya no están; y muchos, hace años que dejaron de estar.. 
Es muy complicado vivir toda una vida con una persona, la gente va y viene y es algo que hay que aceptar… Muy, muy poca gente, la de verdad, será la que está, estuvo y estará ahí para siempre pero… Si la vida fuera completamente plana, ¿tendría algún sentido? Para apreciar las cosas buenas también tendríamos que apreciar las malas, para poder estar bien, también tenemos que saber estar mal… ¿tendría entonces algún sentido que todo fuera monótono? ¿Que siempre vistiéramos igual? ¿Que siempre pensáramos igual?¿O que siempre estuviéramos con la misma gente? Nunca aprenderíamos nada nuevo, seríamos siempre los mismos, y sinceramente, nuestra vida no serviría de nada sin esos cambios… Y si, quizás a muchos no nos gusten los cambios, quizás tenemos miedo de que lo que llegue sea peor que lo anterior, o que llegue un cambio que realmente no nos guste nada, pero, párate un momento a pensar y dime: realmente ¿la pena preocuparse por ello? porque hemos dicho que la vida es un constante cambio, así que si llega algo que no te gusta a tu vida, si llega una persona que te hace daño o cualquier cosa que no quieras en tu vida, lo único que tienes que hacer es cambiarlo. Evidentemente nosotros somos dueños de eso, nadie tiene más poder en tu vida que tú mismo; por eso, puedes hacer lo que quieras; puedes pensar lo que quieras; decir lo que quieras; sentir lo que quieras o estar con quien quieras… 
No le puedes tener miedo a los cambios, porque realmente, los cambios nacen de nosotros, y en eso se basa la vida, en eso se basa tú vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario